Miércoles, 27 de Mayo de 2020 esp    eus       
 
   Inicio
   Quienes Somos
   La Travesia
         - Inscripciones
         - Formulario
         - Programa
         - Premios
         - Categorias
         - Material
         - Reglamento
         - Itinerarios
   Historia / I+D
   Sponsors
   Reglamento FEDME
   Palmarés
   La Copa
   Clientes  
   Alojamientos
   Enlaces
   Contacto
 
 
Diputacin Bizkaia    Gobierno de Cantabria    Camino Lebaniego    Federacin Espaola de Deportes de Montaa y Escalada    Euskal Mendizale Federazioa    Federacin Vizcana Montaa
                                            
  Noticias  
 
Las catalanas Marta Riba y María Fares vencedoras de la Copa Andres de Regil-Trofeo BBK
11-03-2012

Las catalanas Marta Riba y María Fares vencedoras de la Copa Andres de Regil-Trofeo BBK, mientras que el Campeonato de España es para Miguel Caballero y Kiko Navarro. Nadie sabía si la niebla que cubría por la mañana todo el valle de Liébana escondía el cielo o más nubes. Hasta que se cruzaba el manto gris en la cabina del teleférico de Fuente Dé y se descubría un sol espléndido acariciando las calizas de la Peña Vieja. Ha sido un momento feliz para cada uno de los esquiadores que iban llegando a la nieve. También era satisfacción colectiva que el rehielo nocturno había dejado el manto duro, a propósito para hacer un recorrido rápido.
A las 9:45 horas se daba la salida al recorrido que debía encaramarse sobre los lomos nevados de Fuente Dé para asomarse a la Peña Vieja en un espléndido y condicionante primer tramo de la carrera. La selección se ha producido desde esos primeros repechos donde la distancia del equipo más rápido ya se ha hecho notar. Miguel Caballero y Kilo Navarro se han separado de la larga fila organizada para avanzar casi en solitario todo el recorrido. Áliva en descenso y retorno hasta Covarrobres y el exigente repecho de la Canal de San Luis han determinado casi las posiciones de las esquiadoras y esquiadores más fuertes. Juveniles y cadetes realizaban el itinerario abreviado desde Tiro Casares por el Hoyo Oscuro hacia Lloroza y Fuente Dé. Los más rápidos eran los vascos Ander de Miguel y José Martín que entraron en meta poco después del mediodía. Muy cerca llegaron las primeras chicas, las catalanas Marta García Farrés y Ares Izard seguidas a poco tiempo por las vascas Amaia Martínez y Lide Leibar.
La trepada de los equipos seniors se prolongaba hacia la collada Verde y la seguridad aconsejó a los organizadores a obligar calzar crampones, contratiempo inesperado por muchos que perdieron en esta maniobra algunos segundos vitales. Los que no se retrasaron en la vuelta por Torre Casares y Torre Blanca pudieron descender aún con nieve perfecta por Cabaña Verónica al Jou sin Tierra y un último cambio de pieles les dejaba en la Torre Altaiz antes del descenso final.
La forma física de los deportistas es indiscutible. La intervención de los centros de tecnificación, activos en Euskadi, Cataluña, Aragón y Madrid y el crecimiento de practicantes del esquí alpinismo está creando un potencial que ya logra éxitos en las pruebas internacionales. En la Travesía Andrés de Régil esto se pone también de manifiesto y es observable en los tiempos rapidísimos de los equipos más rápidos.
La prueba del Campeonato de España ha traído a los Picos a deportistas que nunca habían pisado sus nieves y se han prometido repetir. Acostumbrados a los entornos domesticados de la estaciones de esquí, han descubierto al carácter alpino y extraordinario de esta travesía que transcurre, en un escenario de verdadera montaña y permite gozar de paisajes y ambientes únicos. Eso era expresado claramente por los equipos catalanes, grandes desconocedores de los Picos.
Precisamente hacia un equipo catalán y femenino se ha inclinado la organización de la Régil para decidir el máximo galardón. El buen ambiente en carrera, las excelentes capacidades y el espíritu de equipo que han manifestado en las laderas nevadas de Picos han decantado todos los votos en las dos jóvenes esquiadoras catalanas Marta Riba y María Fares, que recogieron su codiciado Trofeo BBK a la carrera ya que debían viajar en busca de un vuelo rumbo a su tierra. Seguro que vuelven, como todos los participantes en esta veterana travesía de esquí en los Picos de Europa, la Andrés de Régil-Trofeo BBK.

Travesia Regil 2012

Travesia Regil 2012

Travesia Regil 2012

Travesia Regil 2012

       Volver      
 
 
Sponsors
 
kutxabank
 
Surne
 
La Salve
 
 
 
Cantabria Infinita
 
bivac
 
Portal de Picos
 
OS2O
 
pieldefoca
 
Vinos y licores Picos de Cabariezo
 
Viajes Azul Marino
 

                                    ©   45 Travesia Andres de Regil - Esqui de montaña - 21 y 22 marzo 2020   

by KulT media