Viernes, 15 de Diciembre de 2017            
 
   Inicio
   Quienes Somos
   La Travesia
         - Inscripciones
         - Formulario
         - Programa
         - Premios
         - Categorias
         - Material
         - Reglamento
         - Itinerarios
   Historia / I+D
   Sponsors
   Reglamento FEDME
   Palmarés
   La Copa
   Clientes  
   Alojamientos
   Enlaces
   Contacto
 
 
Diputacin Bizkaia    Gobierno de Cantabria    2017 Ao Jubilar    Federacin Espaola de Deportes de Montaa y Escalada    Euskal Mendizale Federazioa    Federacin Vizcana Montaa
                                            
  Noticias  
 
Luis Alberto Hernando y Kiko Navarro gandores y la Copa Regil para Rafa Domenech
21-03-2016

Luis Alberto Hernando y Kiko Navarro ganadores de las dos etapas
Una de cal, otra de arena; uno bueno, otro regular. Hoy ha tocado el regular cuando el cielo se ha echado encima de los Picos de Europa en forma de nubes impidiendo ver los paisajes que el amanecer descubría manchados de nieve recién caída. La segunda jornada de la Copa Andrés de Régil-Trofeo Kutxabank parece haber querido castigar a los esquiadores con un esfuerzo prolongado pero también entregándoles una montaña cubierta y esa característica luminosidad de la niebla que impide ver el relieve, de saber si delante de tus espátulas hay un hoyo o una prominencia.

Con ese ambiente han salido desde la estación superior de Fuente Dé el casi centenar de equipos que aún conservaban condiciones para plantar cara a las dificultades. En el fuerte repecho inicial hacia la Sierruca han dibujado un bello panorama, vigilado por una Peña Vieja discreta e inevitable. Bajar hacia Áliva no era difícil, y también conocido de la víspera, incluso el paso por un angosto corredor en el que ayer pudimos ver la cabeza de uno de los esquiadores del equipo de cabeza, valga la redundancia, tocando el suelo mientras sus tablas hacían un paralelo con el cielo.
La nieve no estaba plácida, entre la falta de visibilidad y la capita nueva que deslizaba bien pero con aspecto de nieve húmeda sobre un sustrato transformado. A la vista de sus soplidos en las cuestas se diría que los esquiadores han sufrido más que gozado en el recorrido breve del domingo. Y hasta en una segunda vuelta les han puesto una potente cuesta de ascensión obligada a pie, esquís a la espalda, para redescender de nuevo hacia la portilla de Covarrobres antes de marcharse directamente a la meta. La entrada bajo ese arco triunfal que es el final ha repetido las mismas primeras imágenes de ayer, con los equipos unos, dos y tres entrando consecutivamente.

La Copa Andrés de Régil-Trofeo kutxabank a Madrid La Copa tiene nombre madrileño este año: Rafael Domenech. Un veterano de la Régil, un veterano del esquí y un veterano del Peñalara al que llevamos viendo toda la vida de esta prueba de esquí persiguiendo el oro de la clasificación. Este año le hemos visto sufrir en los repechos compitiendo en el mismo itinerario largo y duro con los profesionales de esta disciplina de las montañas. Domenech había sido ya candidato en anteriores ediciones pero siempre había alguien que pareció tener más méritos, incluso su compañero de equipo Angel Luis Santamaría que ya había recibido la Copa Régil anteriormente. La trayectoria constante el mantenimiento en la forma activa y su vinculación apasionada siempre con la Régil han decidido ahora a su favor. Ahora se va feliz no sin antes haber abrazado emocionado a Juan Antonio Régil, uno de los hermanos mayores de la saga presente en esta entrega de premios, y después de recibir la Copa de manos de Gabriel Régil, uno de los hijos del malogrado Andrés, en cuya memoria se sigue celebrando esta prueba.

       Volver      
 
 
Sponsors
 
Cantabria Infinita
 
Hamaika Mountain
 
Caf Baqu
 
Karpos
 
Lorpen
 
grifone
 
Tugawear
 
Viajes Azul Marino
 
OS2O
 
Big Wall
 
Deuter
 
Ortovox
Kaemp
 
Aski
 
Portal de Picos
Agua Natural
 
Forum Sport
 
Vinos y licores Picos de Cabariezo
 
SafeSport

                                    ©   42 Travesia Andres de Regil - Esqui de montaña - 25 y 26 marzo 2017   

by KulT media